DPR Forum

Welcome to the Friendly Aisles!
DPRF is a spin-off of dpreview. We are a photography forum with people from all over the world freely sharing their knowledge and love of photography. Everybody is welcome, from beginners to the experienced professional. From smartphone to Medium Format.

DPRF is a community for everybody, every brand and every sensor format. Digital and film.
Enjoy this modern, easy to use software. Look also at our Reviews & Gallery!

Maximum clarity with objective g

G

Guest

hello I have two objectives, the 28mm and the 45 mm in that diaphragm is gotten the maximum clarity or resolution.
thank you for the answers, pardon for my English but he/she is a translator.


hola tengo dos objetivos, el 28mm y el 45 mm , en que diafragma se consigue la maxima nitidez o resolucion.
muchas gracias por las respuestas , perdon por mi ingles pero es un traductor.
 
Estimado David: Las pruebas de objetivos generalmente estan de acuerdo en que el 45 mm da mas resolucion (vea las pruebas de photodo.com, por ejemplo.) Sin embargo muchos prefieren el 28mm por sus caracteristicas especiales. Hay cosas tan importante que la resolucion. Tienen distintos usos. El 28 es mas pequeno y mas ligero. Hay que sacar fotos con cada uno y decidir por si mismo cual es su lente preferido. Charles.
 
thank you for the answer, I referred to that diaphragm gives but clarity and resolution f4,f8,f11.etc in 28mm 45mm.
thank you.

pardon for my English but he/she is a translator

muchas gracias por la respuesta , yo me referia a que diafragma da mas nitidez y resolucion ( f4,f8,f11) en el 28mm y 45mm.
muchas gracias.
 
>Bueno, depende de que quiere decir "nitidez y claridad". La mayor resolucion y contraste occurre entre f4.0 y f8.0 en el 45; probablemente entre 5.6 y 11.0 en el 28, pero hay motivos para emplear otras posiciones por el "depth of field", y otras razones. Los objetivos Carl Zeiss "G" dan alta calidad en todas las posiciones, pero hay respuestas de sus preguntas en la pagina web photodo.com. Cliquee en "products", luego haga clic en Contax y entcontrara graficas que le ensenaran el rendimiento en todas las posiciones de la diafragma. Charles
 
muchassssssssss gracias , la informacion me es de muchisima utilidad .

gracias charles

saludos
 
Back
Top